• Home / 
  • Exhibición

Exhibición

foto-exhibicion

            En un espacio subterráneo de 112 m2, el Centro de Interpretación Patrimonial “De Todas las Aguas del Mundo” presenta la historia de la ciudad de Valdivia y su territorio mediante una museografía interactiva y moderna.

            La figura del río, como vía de conexión y contacto con “Todas las Aguas del Mundo” es el eje del relato museográfico el que en base a una línea de tiempo reconstruye nuestro pasado mediante fragmentos y objetos de las diversas épocas culturales que han determinado el desarrollo local.

            Diversas técnicas y propuestas de montaje presentan los contenidos. Una proyección audiovisual en el muro y piso da inicio a la visita. Mediante imágenes y sonidos que recrean aspectos característicos de las etapas del desarrollo local, el público se adentra en un viaje por la historia de Valdivia.

            Otro aspecto interesante que dinamiza la museografía es la presencia de un gran bloque fundacional de la que fuera la antigua Aduana de Valdivia por más de 100 años el que junto a objetos diversos que fueron recuperados en las excavaciones sistemáticas hechas en este mismo sitio reconstruyen la historia de la habitación de este espacio: 50 pequeños objetos cuentan la historia de más de 500 años.

            El Centro de Interpretación “De Todas Las Aguas del Mundo” promueve el conocimiento de la historia y patrimonio de Valdivia, y estimula a sus visitantes a continuar en la ciudad el relato que aquí se inicia, contribuyendo así a la conservación de nuestro patrimonio local.

 

Visítanos!