• Home / 
  • Educación

Educación

foto-educacion

         El Centro de Interpretación Patrimonial “De Todas las Aguas del Mundo” documenta y difunde el valor del sitio arqueológico “Contraloría Regional de Valdivia”, nombre que recibe ya que se emplaza en el recinto de la actual contraloría regional de Los Ríos, en el centro de la ciudad de Valdivia.

         A través de los restos encontrados en el sitio y su contextualización histórica mediante una museografía interactiva, el Centro refiere a los estilos de vida, el comercio y los fenómenos humanos y naturales que han afectado al borde fluvial desde los primeros asentamientos indígenas, hasta principios del siglo XX evidenciando la figura del río como eje articulador del desarrollo de la ciudad y la región.

         Su propuesta educativa, está orientada principalmente a alumnos de segundo ciclo y educación media, los que mediante una visita guiada que dinamiza los contenidos de la muestra vinculándolos con los objetos en las vitrinas y relacionando el relato patrimonial de la exhibición con los vestigios del pasado en la ciudad. Se invita al estudiante, y al público general, a comprender la historia local desde una mirada integral, reconociendo fechas y personajes pero también entendiendo el territorio y sus fenómenos y posibilidades como un ser activo que ha determinado los procesos de su desarrollo.

          Invitamos a profesores escolares y universitarios así como a delegaciones, agrupaciones, académicos y público general a visitarnos. La visita es gratuita y tiene una duración de 45 min. aprox. No se requiere un número mínimo de personas. Sobre 25 personas se recomienda hacer dos grupos.

        Las visitas se agendan mediante el formulario en la pestaña “Agenda tu visita” o escribiendo al correo contacto@detodaslasaguasdelmundo.cl.

 

Te esperamos!